1. Una Comunidad Europea basada en estatutos federales es una contribución necesaria e imprescindible para cualquier unión mundial.
  2. De acuerdo a los principios federalistas que exigen una estructura democrática desde abajo hacia arriba, la comunidad de los pueblos europeos debe en sí resolver las diferencias que puedan surgir entre sus miembros.
  3. La Unión Europea se integra en el marco de la Organización de las Naciones Unidas como una unión regional de conformidad con el artículo 52 de la Carta.
  4. Los miembros de la Unión Europea deberán transferir parte de sus derechos soberanos - económicos, políticos y militares – a la Federación que han creado.
  5. La Unión Europea estará abierta a todos los pueblos que se consideren Europeos y que reconozcan sus principios fundamentales para una adhesión.
  6. La Unión Europea establece los derechos y deberes de sus ciudadanos en la Declaración de Derechos Civiles Europeos.
  7. Esta Declaración se basa en el respeto al ser humano y a sus responsabilidades para con las diversas comunidades a las que pertenece.
  8. La Unión Europea se encargará de la reconstrucción planificada y de la cooperación económica, social y cultural, y así garantizar que el progreso técnico se dedique exclusivamente al servicio de la humanidad.
  9. La Unión Europea se dirige contra nadie y renuncia a cualquier tipo de política de poder. Pero se niega a ser un instrumento al servicio de cualquier poder extranjero.
  10. En el marco de la Unión Europea, las subasocioaciones regionales basadas en acuerdos libremente concertados, no sólo son permisibles sino deseables.
  11. Sólo la Unión Europea puede garantizar a todos sus pueblos, pequeños o grandes, su integridad territorial y la preservación de su propio carácter.
  12. Al demostrar que la Unión Europea puede resolver los problemas de su destino de acuerdo a un espíritu federalista, Europa aportará su contribución a la reconstrucción y la creación de una comunidad mundial de los pueblos.

Kommentare

Avatar
Sicherheitscode